miércoles, febrero 14, 2007

APPLE NO PUBLICARÁ "LET IT BE" EN DVD

Existe una enorme curiosidad por la película "Let It Be". Un documental que se grabó con la idea de enseñar al mundo como los Beatles daban forma a sus canciones desde la primera idea hasta el desarrollo completo de la idea en el estudio.
Una idea preciosa si se hubiera hecho años atrás,cuando las relaciones de los 4 músicos aún era buena y aún se podía captar el buen humor de la banda.Se creó un estudio en una zona industrial de Londres, repleto de cámaras que cantarían cualquier movimiento, cualquier sonido, cualquier idea......... Fíjate, hasta "El Gran Hermano" fue un invento de los Beatles..........

El estudio, fuera de la comodidad de Abbey Road a la que estaban acostumbrados era frío, estaban aislados del mundo y además tenía mala acústica.....estaba muy lejos de ser un estudio.Privados de su forma de trabajar habitual y viéndose rodeados de cámaras las chispas saltaron, primero porque Yoko siempre estaba al lado de Lennon, George llegó incluso a decir a Paul que le dijera que debía tocar o simplemente no tocaría la guitarra.....
Algo desastroso para la mejor banda del planeta.....las rencillas, las envidias, lo peor del ser humano estaba presente en esas grabaciones.Tanto que Apple ha decidido no sacar a la venta el tan esperado DVD....según las palabras de su director Neil Aspinall :
"Todo empezó cuando empezamos a restaurarlo e introducir escenas que no se habían incluido en la primera versión. Todos nos dimos cuenta que era la crónica de la desaparición del grupo y que las nuevas escenas aún volverían a resucitar las rencillas personales. Paramos el proyecto"
No es muy difícil encontrar la versión de la película en Internet, desde luego no tiene desperdicio.
Tiempo al tiempo, la película será lanzada......tal vez haya que esperar a la muerte del propio Ringo o Paul pero ese material está quemando en las estanterías de Apple....... DINERO.
El mismo dinero que ha pagado Apple (la de los MAc´s) para poder decir que han llegado a un acuerdo con Apple y que muy pronto se podrán bajar todas,absolutamente todas las canciones de los Beatles. "Se han vuelto a remasterizar los 13 álbumes que se publicaron en 1987" dice Aspinall.

No hay comentarios: