viernes, noviembre 04, 2005

The Rasmus - Sala Arena - 02/11/2005



Estirpe eran los encargados de abrir el concierto que The Rasmus dedicaría a Madrid.
Estirpe pertenece al nuevo proyecto paralelo de Universal y bautizado como "La Incubadora Records"

http://www.estirpe.net/
Estos chicos defienden su cuarto LP con fuerza y honestidad. Titulado "Inventarse el Mundo"
Un gran comienzo con claros singles como "Vértigo" o "América" para esta noche que se alargaría hasta horas inesperadas para un Miércoles ya que La Incubadora hacía una fiesta en una sala cercana con sorteos de discos y demás....asistirían los propios The Rasmus???
El potentísimo cuarteto finlandeses se presentaba puntualmente a las diez de la noche en el escenario de la casi llena sala madrileña Arena.
Presentando lo que es su sexto disco de estudio en diez años de carrera titulado "Hides from the sun"
Su cantante Auri claramente feliz por su vuelta a nuestro país saluda a la afición con un "Buenas noches Madrid!". Vestido totalmente de negro con gorro de lana incluido, el resto de la banda empiezan con los acordes de lo que será su primera canción de la noche.
El concierto se alargaría hasta las once y media mas o menos y en el pudimos disfrutar de los temas mas novedosos de la banda como " Shot" , "Dead Promises" , "Immortal" conjugados con temas de sus anteriores trabajos como First Day Of My Life" que sigue sonado fresca y contundente. Las nuevas canciones aunque no pegan igual de fuertes que sus anteriores hits son mas serias y estudiadas. Pidiendo mas de una escucha para poder entender el nuevo camino que intentan desarrollar y explorar siempre por la vía de la electricidad mas contundente y arrolladora sin olvidar esa vena tortuosa que hacen como suya la mayoría de los grupos finlandeses. (Léase Him como un fácil ejemplo)
Es curioso lo bien conjuntada que está la banda. Sin apenas mirarse y sabiendo que todo irá según lo acordado la banda se dedicaba a alimentar a sus fans con gritos y sonrisas. Tras visitar en varias veces la sala Arena el sonido de The Rasmus era uno de los mejores que he escuchado. Con tan solo un guitarrista como base que da tonalidades distorsionadas o arpegios para acompañar la contundencia de su batería y lo correcto de su bajista.
Ahora bien, el poderío tanto físico como vocal de Auri es apasionante. Se desvive por cada una de las personas que se empujan entre si y que intentan que sean ellos los que señale el cantante con su dedo.
Un grupo casi familiar para la afición española. Han pasado ya con nota por Festimad y han visitado varias veces nuestro país. Siempre demostrando la pasión por la música y su forma peculiar de cantar al amor o al desamor! A la esperanza o a la desolación!
Melodías estudiadas que parecen emanar de una forma innata de la amplificada voz de su cantante y letrista y que se funden con un muro de guitarras y contundencia rítmica a la altura de pocas bandas en la escena del metal.
Estos cuatro chicos saben como hacer mover el cuerpo de los asistentes. Sin olvidarse de disfrutar ellos mismos.
http://www.therasmus.com/

No hay comentarios: