martes, febrero 07, 2006

Radiohead 2006

En abril se estrenaría el séptimo disco del conjunto de Oxford. Ellos ya han dado algunas pistas a través de su página web.Radiohead está hoy en el último tramo de la grabación de su nuevo álbum. Las canciones están listas, sólo queda elegir las adecuadas para dar cuerpo a la séptima placa del conjunto. Por eso, la fecha tentativa del estreno es fines de abril.Las expectativas de la prensa y los fans siguen siendo las mismas que precedieron sus anteriores lanzamientos, sólo que con una gran diferencia: el disco deberá hacerse espacio dentro de un pop británico dominado por el cruce entre guitarras y sintetizadores y por la pista de baile como la principal latitud de esa nueva geografía sonora. Franz Ferdinand y Kaiser Chiefs como sus emblemas. Una receta que sacó del frente al pop melancólico que reinó durante los años 90.

Además, el propio grupo deberá despertar de su siesta: tras concebir el regular "Hail to the thief" (2003), sus miembros apostaron por la vida familiar y el bajo perfil. El retorno fue elaborado en silencio.Por eso es que las principales noticias del Radiohead 2006 sólo se obtienen a través de declaraciones esbozadas por los propios músicos en su web oficial (www.radiohead.com).La más importante apunta a la participación de Mark "Spike" Stent (Björk, Depeche Mode, U2, Oasis) en la producción del título. Un síntoma de que el trabajo se encamina por un sonido clásico, alejado de las experimentaciones trazadas en placas como "Kid A" (2000). Ya hay incluso nombres de las nuevas canciones: "Arpeggi", "Open pride", "A pig's ear", "Trills" y "Reckoner".

Thom Yorke, vocalista del quinteto, ha recalcado el cambio de piel que significa esta nueva placa: "Ya nos han puesto a trabajar muy duro, para lo que hemos tenido que sacudirnos el polvo que teníamos encima. Nada de atender el teléfono o pensar en excusas para irnos de acá". Tras su lanzamiento, partirán de gira por distintos festivales del verano europeo y luego a Estados Unidos.Dead Air SpaceThom escribió un par de comentarios más en Dead Air Space, confirmando que están trabajando con el productor 'Spike' Stent y comentó -entre otras cosas-, que el estudio parece la NASA, que llegó el momento en que tienen que concentrarse, dejar las distracciones y las excusas y ponerse a trabajar, que Jonny hizo notar que desde la última vez que trabajaron como Radiohead, entre ellos y sus esposas sumaron seis niños y que quizás eso tiene algo que ver con la falta de foco de la que están tratando de salir.
En otro comentario, agregó un link a un video propaganda de The Big Ask
Para ver un video de Thom, Jonny y la London Sinfonietta tocando 'Arpeggi' en el Ether Festival en Marzo del año pasado, haz click aquí.
Gira 2006
Quedó confirmado que Radiohead se encuentra entre las bandas que tocarán en la edición de este año del Bonnaroo Festival en Manchester, Tennessee, EEUU entre el 16 y el 18 de Junio.Las primeras entradas saldrán a la venta el 11 de Febrero a las 10am ET a un valor de u$d$ 169.50 y luego costarán u$d 184,50.
Algunas de las otras bandas que se presentarán en el Bonnaroo Festival son Tom Petty & the Heartbreakers, Beck, Elvis Costello & the Imposters, Cat Power, Medeski, Martin & Wood, Gomez, Devendra Banhart, The Magic Numbers y Death Cab for Cutie.

4 comentarios:

R e f l e j o dijo...

Notable! estamos esperando aver que nos trae la banda más influyente de nuestra generación!

Salu2,

Sebastián Rodríguez

mimi dijo...

no hay nadie que tenga algo del material nuevo de radiohead????

Anónimo dijo...

Ke alguen Me diga porque no vienen a chile argentina bolivia peru o bracil .... (me refiero a Radiohead)....
gracias .... Sambly@hotmail.com
Sambly@latinmail.com

o si saben si van a venir ...(o a cualquier pais de america Latina)

Muchas gracias de nuevo :=D

Anónimo dijo...

Hola, llego a tu blog buscando información de Radiohead. Gran satisfacción saber que en Junio tocarán en Barcelona, no?

Un saludo