viernes, mayo 19, 2006

The Raconteurs - World Cafe WXPN May 12,2006


Bajo ese discreto nombre se encuentran dos de las cabezas mejor amuebladas dentro del panorama rockero mundial.
Por un lado, Jack White. El 50 % de los White Stripes, grupo de culto en la escena alternativa americana. Y por el otro el también norteamericano Brendan Benson que en el año 2002 dió el pelotazo discográfico con su Lp "Lapalco".
Amigos inseparables fue durante la grabación del disco "Get Behind Me Satan" cuando Jack sintió que necesitaba volver a divertirse con la música y un proyecto conjunto con otro compositor de altura y guitarrista como es Benson fue la chispa necesaria que necesitaba.
The White Stripes anunciaron un descanso para este año 2006 para iniciar proyectos paralelos. Una mala noticia para cualquier fan de la banda, aunque en este caso la sangre no llega al río ya que en ningún momento significa la separación de los Stripes.
White ya intentó dar una vuelta de tuerca al ya mas que inventado negocio del rock y consiguió unas críticas muy aceptables de sus primeros trabajos. El reconocimiento mundial llegó y hasta el mismísimo Dylan no dudó en aclamar el trabajo de los Stripes.
Centrándonos en The Raconteurs podemos decir que White y Benson no están solos, para esta aventura han reclutado al bajista Jack Lawrence y al batería Patrick Keller. Ambos de la formación The Greenhormes, banda que teloneó a los Stripes en su último tour mundial.
En la calle desde el 30 de Enero ya podemos encontrar el single " Steady As She Goes" adelanto de su Lp titulado " Broken Boy Soldiers" que saldrá a la venta mundialmente el 15 de Mayo. Si estás un poco listo lo puedes encontrar ya en Internet...
" Steady As She Goes" es una pieza rockanrolera poppi bien diseñada como "canapé sonoro". Fácil de digerir es aceptada con agrado tanto por las radio comerciales como por las emisoras alternativas.
El Lp " Broken Boy Soldiers" ha sido bautizado por la banda como "la respuesta desde Detroit al Nevermind de Nirvana"
Y en verdad es un disco especial de principio a fin. Con momentos de calidad suprema dignos de dos talentos creativos. Los cuales han tenido que aprender a respetar y a componer en grupo, ya que en sus viejas bandas eran los responsables directos del sonido.
Los matices aportados por Jack Lawrence y Patrick Keller (la otra mitad de The Raconteurs) realzan el estado de gracia y matizan muy bien el sentir de un álbum especial.No esperes el sonido típico de los Stripes, ni el de Nirvana....lo mejor es que no esperes nada, que des al Play y que disfrutes de la calidad de una obra capaz de enterrar a los Stripes en el baúl de los míticos recuerdos.
Un disco creado para perdurar en el tiempo, sin principio ni fin, sin pretensiones discográficas y con la pasividad promocional de un gran dinosaurio del rock.
Ya los puedes ver en directo, están haciendo un mini tour por las tierras británicas y pronto, esperemos, visiten nuestro país.
Set list:
1. Intro2. Level3. Interview4. Steady As She Goes5. Interview6. Hands7. Interview8. Together9. Outro
http://www.sendspace.com/file/yn4isv
+ info:
http://www.theraconteurs.com/

No hay comentarios: