domingo, diciembre 24, 2006

Los 20 mejores de Julian Ruiz




"The Eraser" ,el extraño y vanguardista album del lider de Radiohead, Thom Yorke ,logra la cúspide del mejor album del año de Plasticos y Decibelios .Esta es la lista de los 20 mejores.


1.- THOM YORKE.- "THE ERASER". Sonidos intrincados, como lavas sónicas y extrañas,complicadas y sofisticadas melodías.
2.- GNARLS BARKLEY. "ST. ELSEWHERE".- Una vuelta de tuerca a los sonidos programados y electrónicos. Una resurreción de Marvin Gaye en plena vanguardia.
3.- GUILLEMOTS.- ""TROUGH THE WINDOPASE". Melodias con cierta resonancia con el pop de los setenta y un distanciamiento más melódico de Coldplay y Keane.
4.- EMBRACE.- "THIS NEW DAY".- Uno de los grupos favoritos de Chris Martin ,que han superado la barrera de las compañías independientes con talento y melodías.
5.- KASABIAN.- "EMPIRE".- No tan suculento album como su "opera prima" ,pero con la inteligencia ecléctica para superar barreras del pop.
6.- PANIC AT THE DISCO.- " A FEVER YOU CAN´T SWEAT OUT".- El grupo favorito de Bowie y el grupo americano más arriesgado, más arriesgado dentro de la atonía norteamericana.
7.- THE KILLERS.- "SAM´S TOWN".- El grupo de Las Vegas ha superado la intolerancia de los críticos y hacen el rock más puro y sólido de los Estados Unidos.
8.- THE FRAY.- " HOW TO SAVE A LIFE" .- El grupo blando americano ,que demuestra que todavía hay una nueva vía más allá de las melodías de los Eagles.
9.- THE WHO. "ENDELESS WIRE".- A pesar de todas las dudas de Pete Townshend ,un album `puro de los Who, con sus constantes vitales más apagadas ,pero sofisticadas y poderosas. Gran trabajo de Roger Daltrey.
10.- PET SHOP BOYS. "FUNDAMENTAL".- Todavía el mejor grupo de electro-pop, sin duda muy reforzado con la producción de Trevor Horn. Buenas canciones pop ,maravillosamente programadas.
11.- JOHNNY CASH. "AMERICAN V" .- Aunque son las peores tomas de canciones grabadas antes de morir ,todavía son muestras excepcionales de la intensidad vocal de un mito que se creía las canciones que cantaba. Gran trabajo del productor Ricky Rubin.
12.- NELLY FURTADO. "LOOSE". Aunque el album es una guerra entre lo que quería y lo que deseaba su compañía ,es un estudio de los sonidos actuales. es una pena que la EMI prohibiera su dueto con Chris Martin.
13.- MUSE. " BLACK HOLES AND REVELATIONS".- Anacrónico grupo ,en luchas con sus tentaciones vanguardistas y sus gustos por los sonidos de los años setenta ,aunque a veces sorprenden con temas con gran sensibilidad e imaginación.
14.- THE RACAONTEURS. "BROKEN BOYS SOLDIERS".- Jack White empeñado en que tiene más talento que su grupo White Stripes. Puro desarrollo del rock, con mucha inteligencia. Y, sobre todo, con elegancia.
15.- YUSUS ISLAM.- " ANOTHER CUP".- Donde se demuestra que el talento no se pierde ,aunque se hayan desaprovechado 28 años. Canciones con calidad , pero demasiado pacifistas a, próposito de su nueva religión, de un niño ortodoxo,que se crió como un cristiano y ahora es islamista.
16.- PRINCE. "3121" .- Dentro de una carrera excesivamente errática, Roger Nelson siempre da toques y gotas de calidad ,como el autentico heredero de Hendrix, Brown y toda la herencia de la música negra norteamericana.-
17.- CAPTAIN. "THIS HAZEVILLE".- El grupo más sorprendente de todos los nuevos en la "nueva" cara del pop inglés, aunque el intento fuera fallido comercialmente. El sonido de Liverpool ,alargado con excelentes arreglos y un guiño a la calidad en tiempos estériles.
18.- THE FLAMING LIPS.- "WAR MYSTICS".- Se esperaba más del grupo norteamericano. Sobre todo ,cuando era un nuevo as en su sello Warner. Pero todavía hay talento y sobriedad en las canciones.
19.- BECK. "THE INFORMATION".- No es lo mejor del personaje único de la música actual de Los Angeles ,pero tiene suficiente creatividad para hacernos creer que aún le quedan sorpresas en su talento.
20.- JOHN LEGEND. "ONCE AGAIN".- No es tan bueno como su debut ,pero la última esperanza de la música negra todavía da una vuelta de tuerca a las canciones de Stevie Wonder y se presenta como un serio aspirante al clasicismo.

No hay comentarios: