domingo, abril 01, 2007

UK cada día mas cerca de EEUU


El cantante del grupo de rock irlandés U2, Bono, posa con la cruz de Caballero Honorario del Imperio Británico tras la ceremonia celebrada en la residencia del embajador del Reino Unido en Irlanda. Bono ha aceptado el título con una condición: que no le llamen "sir".
"Podéis llamarme lord, lord de lores o semidiós... cualquier cosa que queráis, menos sir"
No se le puede llamar 'sir' porque no es británico...
Blair dijo:
"Dejo para otros con muchos más conocimientos musicales que yo hablar de U2; sólo digo que, como muchos millones alrededor del mundo, soy un gran fan

Bono da la nota de nuevo....solo le queda el nobel de la paz....

Las palabras de Tony Blair chocan de frente contra las de Toyin Abgetu...
"Deberíais estar avergonzados"
Con este grito, este hombre ha interrumpido el oficio religioso celebrado en la abadía de Westminster, en Londres, para recordar los 200 años de la abolición de la esclavitud. En presencia de la reina Isabel II (abajo a la derecha) y el primer ministro británico, Tony Blair, Toyin Abgetu, de 39 años, se plantó delante del altar para expresar su repudio por el tráfico de esclavos, que se abolió por una ley del 25 de marzo de 1807.
"Este es un insulto para nosotros. Quiero que todos los cristianos africanos presentes se marchen de aquí"

El hombre, que dijo formar parte del partido político de africanos británicos Ligali, fue rodeado por siete guardaespaldas y dos acomodadores de la abadía, que lo detuvieron y se lo llevaron fuera del templo, mientras decía a la Reina que "pidiera perdón por el trato que sus antepasados dieron a los esclavos"

"La Reina debe pedir perdón. Fue Isabel I quien ordenó a John Hawkins (el primer inglés comerciante de esclavos) a navegar", proclamó el manifestante. "Esta nación nunca ha pedido perdón, nunca ha mencionado los que lucharon para la libertad en África"

No hay comentarios: