martes, octubre 07, 2008

Keane - Perfect Symmetry

Blogger se carga mi entrada sobre Keane.
Así es amigos, se que el disco no era para tanto pero Blogger ha suprimido mi artículo. Y lo que realmente me jode es que me lo borren sin avisar, que tardé dos días en escribir aquello y no tengo copia de seguridad hombreeee.

Bueno, quien quiera una copia del nuevo trabajo de Keane solo tiene que escribir a elmundodemimi@gmail.com

Recuperado el texto sobre KEANE gracias a Miguel Gómez


"Y KEANE ABANDONARON LA ÉPICA POR LAS LUCES DE COLORES"

Me quedé embobado con el sonido épico de las canciones de "Under The Iron Sea", encontré la originalidad de sus canciones y se convirtieron en una banda a tener en cuenta. Su primer trabajo, "Hopes And Fears", me dejó frío, era el tiempo en el que las bandas británicas abusaban del piano y los estribillos facilones y ellos eran carne de 40 principales.
Creo que a eso se le llama nadar contra corriente.
Los conciertos mantenían la calidad aunque utilizaran una cantidad de sonidos pre-grabados, normal al ser 3 en el escenario.
Luego Tom Chaplin, de mi misma edad, se metió en las drogas y aquello parecía el final aunque asumió su error y se metió en una clínica por su propio pie.

Ahora nos presentan su nuevo trabajo titulado "Perfect Symmetry", 11 canciones que se "alejan" de todo lo conocido hasta ahora.

¡¡¡Para empezar han fichado a Jesse Quin como guitarrista del grupo!!!

Han grabado en París, Berlín, Londres y han acabado haciendo las mezclas en Los Angeles. Han anunciado que quieren perder el buen gusto y en parte lo han conseguido.

El resultado es un disco que me deja frio tras varias escuchas, siguen sonando a Keane, hay canciones que me recuerdan a su primer disco como "Perfect Symmetry" o a su segundo disco como "Playing Along" pero el disco no tiene emoción, tanto sonidito ha hecho que sea plano, sin fuerza,sin sentimiento y sin duda un disco que pocas veces volveré a escuchar.

No hay comentarios: