viernes, diciembre 16, 2005
Adiós al routemaster londinense
Hace unos días vi la noticia en los informativos de Lorenzo Milá, y aunque esta noticia tiene poco o nada que ver con música decidí colgarla.
El routemaster es un emblema de esa ciudad, un trozo de historia que han decidido quitar por motivos de que resultan ser demasiado incómodos y prácticamente inaccesibles para minusválidos y cochecitos de niños y serán sustituidos por modelos más modernos y confortables.
Oliver Green, responsable de Transport for London, ha recordado que entre tres y cuatro personas morían de media cada año aplastados entre sus ruedas por sus célebres trampillas traseras, que permitía a los viajeros subir y bajar en marcha en cuanto el conductor reducía la velocidad, estos vehículos resultaban sumamente prácticos y, a la vez, peligrosos para los jóvenes intrépidos.
Ben Brook, presidente de una asociación que exige que se mantengan los autobuses ha recogido 10.000 firmas para su causa. "Es un símbolo de Londres, al igual que el Big Ben, los taxis negros o el Palacio de Buckingham"
En fin, veremos como son los nuevos...
Para nostágicos he dado con esta web donde puedes hacer tu propio bus de verdad en papel:
http://www.visibuzz.com/fr/album_paperbus.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario