lunes, octubre 02, 2006

Skin And Bones - Foo Fighters



Siempre que Dave Grohl hace algo parece meticulosamente estudiado para levantar la suficiente espectación en el mercado discográfico y así dar publicidad a su banda, los Foo Fighters.

Este próximo lanzamiento en DVD tiene una joya escondida, y es la canción que figura en el single "Heart-Shaped Box" de Nirvana como cara b, Marigold. La única composición de Grhol que dejó Cobain que apareciera bajo el nombre de Nirvana.

Junto con Marigold aparecen un total de 15 canciones, grabadas en "Pantages Theatre" en Los Angeles junto a la violinista Petra Haden y el tecladista Rami Jaffee.

Tracklist de "Skin And Bones":
01. "Razor"02. "Over & Out"03. "Walking After You"04. "Marigold"05. "My Hero"06. "Next Year"07. "Another Round"08. "Big Me"09. "Cold Day in the Sun"10. "Skin and Bones"11. "February Stars"12. "Times Like These"13. "Friend of a Friend"14. "Best of You"15. "Everlong"

Y la polémica está servida:
¿hace bien el batería/guitarrista en sacar del pasado esta canción?
¿siguen explotando a Nirvana como una marca comercial?

Dave Grohl Demos
Foo Fighters - Five Songs And A Cover [EP]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece q no sigue explotando a nirvana como 1 marca comercial para nada...por 2 motivos...primero que nada es 1 tema q compuso el mismo grohl, y segundo es 1 lado b...1 labo b que nunca salio en 1 disco oficial me parece q no c lo puede explotar comercialmente...o si asi lo fuera no es 1 hit... y si vamos al caso friend of friend es 1 tema q habla del resto de los integrantes de nirvana q compuso en el departamento de cobain...pero ni sikiera kreo q lo haga con motivos comerciales...xq estos temas tienen mas de 10 años y si fuera por propositos comerciales los estaria tokando desde q foo fighters c formo y sin embargo no lo hizo...al menos esa es mi humilde opinion...dave grohl no toka en bandas o colabora con otros artistas o produce discos para hacer mas dinero, lo hace x el simple placer de hacer musica y eso se siente y es visible a los ojos de cualkiera

mimi dijo...

hola!
no puedes negar que editar un tema de hace 10 años no es lo mas normal para una banda actual.
ademas la composición no es un hit, tal vez a dave se le ha acabado la inspiracion?
es igual, es un gran musico, no te lo discuto, pero es etico jugar con nirvana?

Anónimo dijo...

En realidad, es un tema de Grohl que Nirvana hizo. ¿A qué me refiero? La canción había salido con el nombre de "Color Pictures Of A Marigold" en el demo de 1991 grabado por Grohl con el seudónimo "Late!", "Pocketwatch".
Así que... nada de explotar Nirvana.